Ir al contenido principal

ENTRELAZADO: SI SIGO DOS SEGUNDOS MÁS EN EL FRENTE, ME INTOXICO O ME LANZO A SER ATROPELLADO. ESTOY CANSADO

Necesito desahogarme, ya que no tengo a nadie con quien hablar. Si sigo dos segundos más en el frente, me intoxico o me lanzo a ser atropellado. Estoy cansado. 
En casa hay mucho ruido (nada fuera de lo común). Lo detesto. Siento miedo y todo parece moverse muy rápido a mi alrededor. Tengo un hermano que es como un gigante despierto, imponente en su presencia y con una mirada que parece estar siempre enojada. Su energía es como un torrente de lava ardiente que quema todo a su paso, y me sumerge en un terror sin fin. Le tengo miedo a mi hermano e igual que mis progenitores (sólo vivo con mi progenitor, pero el miedo es para ambos). Tienen la misma energía e incluso cuando llegan a la casa debo respirar hondo y hablarme a mí mismo, diciéndome que todo estará bien. Sobrevivir con traumas complejos implica entender el origen de muchos de mis síntomas/o conductas, pero también lidiar con partes disociativas que afectan mi funcionamiento diario. Es sentir una desconexión interna, luchar con momentos de angustia y enfrentar desafíos constantes para encontrar mi estabilidad emocional. 
Me preocupa cada vez más que mis días sean más cortos y que mi memoria falle. No sé hasta dónde puedo vivir así. Además, hay situaciones y sonidos que me provocan ansiedad y miedo. El bullicio, las peleas, el sonido del agua, alguien gritando mi nombre o un chisquido repentino frente a mis ojos me abruman. No puedo soportar tanta incertidumbre y la agonía se apodera de mis sentimientos, por lo que como medida defensiva, me aíslo disociativamente.
Me asustan las personas que son como mi familia y sé que muchos de mi familia comparten esa energía violenta. Cada vez que veo a personas que se comportan de la misma manera, me pongo muy tenso y siento un gran vacío. Es como si me golpearan , y automáticamente pierdo mis cucharas y el dolor es tan grande. Es como pelear con algo que no tiene nombre. Un dolor que hiere. Un dolor que devora la carne. Pierdo esa lucha de pelear por estar en mi cuerpo y el dolor se expande por completo en todas partes. Salir es mi único recurso de salvación. No lo controlo y si estoy al frente, sé que debo aceptar todo tipo de dolores directos, como si mi piel estuviera desprotegida y se volviera fina a cualquier estímulo. En casa dicen : "Uy, ya vas a empezar" "vete a la tu habitación" , "Andá, retrasadito de mierda" o simplemente disfrutan de mi incómodad para ensanchar sus conductas maliciosas. Siempre disfrutaron de verme incómodo. 

Soy una servilleta 
que se arruga y se arrastra.
No me siento entre mi gente. 
No tengo energía ni fuerza para prenderme.
Mis focos no se prenden.
Hay un desierto en mí. 
Soy tan fino y frágil 
que ni yo puedo seguir.
Fácil decirlo y poco por creer. 
Soy un pibe que vive en invierno.>>.
– Miguel Quintana.


                            ¡Un abrazo! 

                     Y hasta la próxima! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE MIRRORED FEELING (EL SENTIMIENTO ESPEJO)

📷 Ryutaro Tsukata  THE MIRRORED FEELING  Last night I was scolded again I looked at them. I didn't understand them I asked them, to be able to know and, –"Have you seen how he behaves?” And they leave As if I knew  If they don't even explain to me They throw everything away As if I understood, As if I knew  And I go over dialogues  I just think, Overthinking I always overthink  As if I understood,  As if I knew  In the silence, I'm left With unanswered questions And an overflowing mind Looking for some clarity Again, I don't belong They tell me that I'm weird And that I look like a fool  –"You should move like that" It's as if the others  Live in another reality  and I never have access  Why does everyone know everything? I realize they're trying to avoid me,  as if my way of being were contagious  and they feared catching my desperation How to escape all this without it hurting? Do not tell me:  "If you do this, we will not

INTERLOCKING

INTERLOCKING Here I stand, resisting. I step back, I want to be in front and it scares me. I endure the relentless onslaught. I am diminutive. I am myself and yet not quite. I am the eternal question, the echo in the eternity of being.–Miguel Quintana. BLOQUEO INTERIOR Aquí estoy, resistiendo. Doy un paso atrás, quiero estar al frente y me da miedo. Soporto la embestida implacable. Soy pequeño. Soy yo mismo y no del todo. Soy la eterna pregunta, el eco en la eternidad del ser.–Miguel Quintana.

ACEPTARSE A UNO MISMO ES TODO UN RETO

A CEPTARSE A UNO MISMO    Aceptarse a uno mismo significa conocerse. Saber cuáles son nuestras cualidades y cuales nuestros defectos que nos hacen ser como somos. Aceptarse a uno mismo significa comprender que no todo lo que hacemos siempre es tal y como nos gusta.  Que a menudo fallamos con aquello que nos importan, pero sin embargo, seguimos intentándolo.  No significa que me crea el mejor o la mejor del mundo, no significa que soy superior a nadie.   Significa que sea como sea voy a confiar en mí para hacerlo lo mejor que pueda.   Aceptarse a uno mismo es más que quererse y verse guapo, es conocer nuestras limitaciones y reconocer nuestros errores delante de otras personas sin avergonzarnos, pues todos somos humanos. Es darse a conocer y mostrarse tal y como somos, sin mentiras, sin facetas, sin máscaras; Siendo nosotros mismos tal y como lo sentimos, siendo originales, espontáneos, naturales   Aceptarse a uno mismo significa compartir con los demás nuestro