Ir al contenido principal

5 POEMAS #DEPÓSITODESUFRIMIENTO

Nota: A continuación voy a dejar algunos textos al azar. Las anotaciones no están en el libro. Sí hay algunas, pero son muy pocas. Las anotaciones son específicas del texto, no son notas personales. Algo que sí me gustaría trabajar en mis siguientes libros son las anotaciones. Me gusta esa idea, ¿ustedes también son de hacer anotaciones?
El proceso para completar el libro tomó tres meses, con la redacción de los textos llevando aproximadamente 30 días. Dado los desafíos experimentados con esta publicación, planeo dedicar más tiempo a la próxima obra, consciente de la necesidad de esforzarme y mejorar en mis escritos. Sé que debo trabajar en ellos y espero que sean buenos. Así que espero que en el 2024 ya pueda mostrar lo que trabajaré en estos años siguientes. Espero poder lograrlo 🫰💚. 

PREGUNTAS

¿Cómo vestiré a tanta desolación? 
¿Qué puedo usar o hacer? 
¿Será que algo estoy haciendo mal? 
¿Realmente el karma se vengó de mí? 
... Y si deberé revivir tanto dolor para volver a renacer? 
¿Será verdad que cada vez que me dan estos episodios una parte de mí muere? 
¿Se puede estar conviviendo en un mundo estando muerto en vida? 
¿Cuánto tarda una persona herida recuperar su risa? 
¿Por qué la vida y la muerte duelen? 
¿Cuál es el momento más difícil de la vida? 
¿Qué pasaría si tuvieras que competir contigo mismo? Si tuvieras que abandonar todo propósito para poder luchar contra vos cada día; Y que aquel destino de “vivir” se convirtiera en una guerra interna infinita, 
en donde te enterarías que nunca lograrías ganar, ¿Harías lo posible para sobrevivir? 
¿Por qué me hago preguntas siempre al final de mis textos? –Miguel Quintana.


Nota: Estas preguntas son profundas y revelan una lucha interior intensa. Siempre me surge preguntas. Siempre ando buscando respuestas en medio de la desolación, tratando de comprender cómo seguir adelante a pesar del dolor. ¿Es posible que la clave para renacer se encuentre en revivir el dolor? "¿Qué pasaría si tuvieras que competir contigo mismo? Si tuvieras que abandonar todo propósito para poder luchar contra vos cada día; Y que aquel destino de “vivir” se convirtiera en una guerra interna infinita, 
en donde te enterarías que nunca lograrías ganar, ¿Harías lo posible para sobrevivir?" 
Esa es una pregunta poderosa y provocativa. La idea de competir contra uno mismo, luchar contra tus propios demonios internos, es una imágen impactante. Representa la lucha constante que muchos de nosotros experimentamos en nuestras vidas. Al final del día, creo que la verdadera victoria no radica en derrotar a esa versión interna desafiante, sino en aprender a coexistir con ella. Aceptar que la superación no es ganar la guerra, sino encontrar paz en la batalla, es un camino hacia la verdadera supervivencia.





[ …. ]
¿Cicatrizare lo que ves?
¿Por qué cuando uno siente dolor se esconde?
¿Por qué la piedra que uno deja pesa?
¿Cómo caer sin quebrarse?
¿Por qué hay cosas que te dan igual?
¿Es mejor salvar al corazón o hay que vivir amarrándose de las cosas,
creyendo que todo lo que pasa te pertenece? 
[ … ] –Miguel Quintana.


Nota: No supe que título ponerle. Siento que estas preguntas capturan la esencia de la lucha interna que todos enfrentamos en la vida. El dolor nos hace querer escondernos, pero también nos hace más fuertes. A veces dejamos que las cosas nos pesen, pero la verdadera habilidad está en aprender a caer sin quebrarnos. Es en esos momentos de desafío que descubrimos quiénes somos en realidad. 





PELEÁNDOME

Llega la noche
Déjávu
Me acompaña el miedo nocturno
Me impido el sueño
Hasta yo mismo me digo:
« La Concha De tu Madre »
Sabor amargo y otra vez
sentir la necesidad de levantarme,
peleándome con algo que me hace mal.–Miguel Quintana.







DESVELO 
¿Qué me mantiene despierto todavía?
¿Qué serán esas voces
susurrándome en medio de la noche?
¿Es aire lo que suspiro?
¿Sigo vivo?
¿A quién le escribo? 
–Miguel Quintana. 


Nota: ¿Todos en algún momento nos hemos sentido envueltos por esas voces interiores, susurrando en la oscuridad? Es como si la noche despertara una parte de nosotros que permanece en silencio durante el día. Y, sin embargo, en esa oscuridad, surge la necesidad de conectarnos, de compartir nuestros pensamientos con alguien más. Esas preguntas, esas voces, revelan la búsqueda de significado y conexión en medio de la vigilia nocturna. Evocando la sensación de inquietud y contemplación que a menudo experimentamos en medio de la noche, cuando nuestros pensamientos parecen cobrar vida propia. 





CUTTING 
Cansado,
luego de semanas sin dormir bien,
ya me empezaba a frustrarme

Un silencio mutilador
se esparcía en toda la casa
y veía que ya me debía ir a dormir

Bajo hacia abajo
y voy directo al baño
Me cepillo los dientes
y me quedo observándome en el espejo

Entre tanto molestar y ruido en mi cabeza,
con un miedo serval
tomé una afeitadora y lo desarmé
No lo dude,
sólo deslizaba ferozmente
las cuchillas por mis brazos,
piernas y manos
Sé que me detuve cuando por fin sentí
como un fuego traspasaba sobre mi piel,
ardía;
Ardía porque sufría mi piel
y sólo necesitaba que alguien
entendiera mi dolor y,
mi piel lo sintió,
porque ardía

Me acuesto
Me siento más aliviado
Me tapo
y en posición fetal empecé a llorar  
“… Déjenme morir,
qué no ven lo cansado que estoy? … ”
–Miguel Quintana.




                         ¡Un abrazo! 

                  Y hasta la próxima! 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE MIRRORED FEELING (EL SENTIMIENTO ESPEJO)

📷 Ryutaro Tsukata  THE MIRRORED FEELING  Last night I was scolded again I looked at them. I didn't understand them I asked them, to be able to know and, –"Have you seen how he behaves?” And they leave As if I knew  If they don't even explain to me They throw everything away As if I understood, As if I knew  And I go over dialogues  I just think, Overthinking I always overthink  As if I understood,  As if I knew  In the silence, I'm left With unanswered questions And an overflowing mind Looking for some clarity Again, I don't belong They tell me that I'm weird And that I look like a fool  –"You should move like that" It's as if the others  Live in another reality  and I never have access  Why does everyone know everything? I realize they're trying to avoid me,  as if my way of being were contagious  and they feared catching my desperation How to escape all this without it hurting? Do not tell me:  "If you do this, we will not

INTERLOCKING

INTERLOCKING Here I stand, resisting. I step back, I want to be in front and it scares me. I endure the relentless onslaught. I am diminutive. I am myself and yet not quite. I am the eternal question, the echo in the eternity of being.–Miguel Quintana. BLOQUEO INTERIOR Aquí estoy, resistiendo. Doy un paso atrás, quiero estar al frente y me da miedo. Soporto la embestida implacable. Soy pequeño. Soy yo mismo y no del todo. Soy la eterna pregunta, el eco en la eternidad del ser.–Miguel Quintana.

ACEPTARSE A UNO MISMO ES TODO UN RETO

A CEPTARSE A UNO MISMO    Aceptarse a uno mismo significa conocerse. Saber cuáles son nuestras cualidades y cuales nuestros defectos que nos hacen ser como somos. Aceptarse a uno mismo significa comprender que no todo lo que hacemos siempre es tal y como nos gusta.  Que a menudo fallamos con aquello que nos importan, pero sin embargo, seguimos intentándolo.  No significa que me crea el mejor o la mejor del mundo, no significa que soy superior a nadie.   Significa que sea como sea voy a confiar en mí para hacerlo lo mejor que pueda.   Aceptarse a uno mismo es más que quererse y verse guapo, es conocer nuestras limitaciones y reconocer nuestros errores delante de otras personas sin avergonzarnos, pues todos somos humanos. Es darse a conocer y mostrarse tal y como somos, sin mentiras, sin facetas, sin máscaras; Siendo nosotros mismos tal y como lo sentimos, siendo originales, espontáneos, naturales   Aceptarse a uno mismo significa compartir con los demás nuestro