Ir al contenido principal

5 POEMAS #DEPÓSITODESUFRIMIENTO

SIN IMPORTAR CUÁN DOLOROSO SEA LO QUE EVOCO, LO ESCRIBIRÉ 


Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco, 

lo escribiré 

Escribiré 

suspiros quebrados, 

suelos negros opuestos, 

nubes sin agua,

sueños tenebrosos sin fín,

preguntas miserables

y repuestas fugaces;

Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco,

lo escribiré

Liberaré

esos cientos de monstruos;

Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco,

lo escribiré

Desarmaré

los nudos para enfrentarme a

los ángeles y querubines

mezclados con las legiones de demonios

peleándose por mi cuerpo;

Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco,

lo escribiré

Enchufaré mi ser a la realidad

Soportaré lluvias

de hormigas rojas

en mi inconsciente,

lluvias torrenciales,

mares y oleadas de furia fuertes;

Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco,

lo escribiré

Me zambulliré en el océano maldito,

peligroso y suicido nocturno;

Sin importar

cuán doloroso sea

lo que evoco,

lo escribiré

Escribiré rayos en plena tormenta,

cenizas encendidas,

mis esperanzas muertas,

describiré la cuerda de la cual me cuelgo,

esa nada que me mastica

cada vez que me despierto y,

cada rincón

de mis profundos alientos 

y fúnebres dentro de mí.–Miguel Quintana.





NO SÉ LO QUE DIGO, NI POR QUÉ LO DIGO 


Me cai-go
en un po-zo
Me escapo
Hace días que estoy despierto
No sé qué-digo,
ni por qué-lo-digo
Me siento siempre en la orilla
Me resbalo
en las garras de un pájaro llorón
Cai-go
desde lo más alto
Me lle-va el agua
Agua su-cia
Agua-ne-gra
Agua-tur-bia

No sé qué-digo,
ni por qué-lo-digo
No sé qué-digo,
ni por qué-lo-digo.–Miguel Quintana.




DISTANCIA QUE HAY EN MÍ

Esto podría ser real o un sueño
Me dejé y fuí un descarte
Me desespero y me pregunto: 
 <<¿Quién fué?>>

Perdí todas las estrellas 
Hoy me perdí junto a mí
Me detengo y me digo: 
 <<¿Qué tienes?>>

Puedo percibirlo
toda esta distancia
que hay en mí
No hay voces
ni me vuelvo
a despertar en mí
¿Por qué? 

¿Quién me va a llamar cuando salga de mi cuerpo y esté en largas distancias?
¿Quién dijo que no me interesa?
¿Quién dice que para mí no es importante?
¿Quién me va a acompañar de nuevo en este frío y ayudarme a salir de este laberinto tan grande? –Miguel Quintana.




DESPERSONALIZACIÓN

El tiempo no acaba en mi reloj
Estoy tan mal que no puedo decir: 
 <<Ya fué>> 

Volátil siento que mi alma se me escapa 
 y como un envase vacío siento el peso fácil

Pienso que no estoy
Puedo eclipsarme y no poder encontrarme;
Pienso que no estoy a mi lado,
que no estoy aquí ni ahora,
que mi espíritu salió y se perdió,
y que sigo volando

¿Me perdí volando?
¿Mi cuerpo se aceleró
y mi espíritu se quedó atrás?
 
Ahí estoy, pero no soy yo, no estoy
Y no sé si está bien,
pero desenchufarme así de pronto,
no está bien

No quiero sentirme tan mal,
pero tampoco quiero escaparme de mí
y no poder buscarme cuando me encuentro Ni siquiera yo lo entiendo, pero así se siente: un envase vacío

Ya no me siento mejor 
 Siento que no estoy y que pude salir,
¿En dónde se escapa el alma
cuando tu cuerpo te falla? 

Mi cuerpo siente tu distancia
Mi cuerpo quebrado siente
las sombras queriendo entrar
Tu ausencia me mata

Espíritu, perdón por discutir,
por todas las peleas y por todas las cosas
Claro que me importa, no te vallas

Quédate conmigo,
¿No vez que yo te necesito?
Quédate conmigo,
¿No vez que me quedo partido?
Quédate conmigo,
¿No vez que me quedo vacío?
Quédate aquí conmigo, por favor
Y no te vallas. Y no te vallas.–Miguel Quintana.



PANDEMIA

Estoy pasando por la peor pandemia
Después de tanta búsqueda
a tanta estimulación 
Reinicio mi corazón
para volver a renacer
Se desvanecen notas en el aire
Trasmutable dolor
Me vuelvo a bloquear
Ya intenté varios patrones
y no logro zafarme de ésto 
Pierdo las esperanzas
Siento rabia
Lucho con el desamor
Pierdo el control
después de estar tantos años caído
Siento morir
Morir por dentro
Estoy lejos de mí
La peor pandemia la llevo aquí adentro 
Dentro de mí
Nadie se da cuenta, 
tal vez uno está sufriendo un aislamiento, pero no un aislamiento por una pandemia o un virus,
tal vez uno esté sufriendo
por la depresión,
y ese tal vez,
sea yo …–Miguel Quintana.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

THE MIRRORED FEELING (EL SENTIMIENTO ESPEJO)

📷 Ryutaro Tsukata  THE MIRRORED FEELING  Last night I was scolded again I looked at them. I didn't understand them I asked them, to be able to know and, –"Have you seen how he behaves?” And they leave As if I knew  If they don't even explain to me They throw everything away As if I understood, As if I knew  And I go over dialogues  I just think, Overthinking I always overthink  As if I understood,  As if I knew  In the silence, I'm left With unanswered questions And an overflowing mind Looking for some clarity Again, I don't belong They tell me that I'm weird And that I look like a fool  –"You should move like that" It's as if the others  Live in another reality  and I never have access  Why does everyone know everything? I realize they're trying to avoid me,  as if my way of being were contagious  and they feared catching my desperation How to escape all this without it hurting? Do not tell me:  "If you do this, we will not

INTERLOCKING

INTERLOCKING Here I stand, resisting. I step back, I want to be in front and it scares me. I endure the relentless onslaught. I am diminutive. I am myself and yet not quite. I am the eternal question, the echo in the eternity of being.–Miguel Quintana. BLOQUEO INTERIOR Aquí estoy, resistiendo. Doy un paso atrás, quiero estar al frente y me da miedo. Soporto la embestida implacable. Soy pequeño. Soy yo mismo y no del todo. Soy la eterna pregunta, el eco en la eternidad del ser.–Miguel Quintana.

ACEPTARSE A UNO MISMO ES TODO UN RETO

A CEPTARSE A UNO MISMO    Aceptarse a uno mismo significa conocerse. Saber cuáles son nuestras cualidades y cuales nuestros defectos que nos hacen ser como somos. Aceptarse a uno mismo significa comprender que no todo lo que hacemos siempre es tal y como nos gusta.  Que a menudo fallamos con aquello que nos importan, pero sin embargo, seguimos intentándolo.  No significa que me crea el mejor o la mejor del mundo, no significa que soy superior a nadie.   Significa que sea como sea voy a confiar en mí para hacerlo lo mejor que pueda.   Aceptarse a uno mismo es más que quererse y verse guapo, es conocer nuestras limitaciones y reconocer nuestros errores delante de otras personas sin avergonzarnos, pues todos somos humanos. Es darse a conocer y mostrarse tal y como somos, sin mentiras, sin facetas, sin máscaras; Siendo nosotros mismos tal y como lo sentimos, siendo originales, espontáneos, naturales   Aceptarse a uno mismo significa compartir con los demás nuestro