¿Quién soy ? ¿Qué haré aquí? ¿Dónde estoy? Preguntas que todos nos haremos en algún momento de nuestras vidas ...
Duele mucho a veces sentirse incomprendido y diferente de los demás. Duele saber que a pesar de hacer terapia tu familia, amigos, psicólogo, terapeuta, maestro no te entienda completamente.
Tienes todo, tienes amigos y familia, no te falta nada; pero siempre está esa sensación de estar vacío, es como si los demás no tuvieran conciencia de la vida y no te entienden, no puedes hablar con nadie sobre ésto porque se ríen o no lo toman en serio. Sientes que perteneces a otro lugar, como si no encajas, no te sientes parte, no te conformas con éste mundo ni la época en la que vives. Muchas veces extrañas memorias o cosas que nunca tuviste en ésta vida y es raro, porque no sabes si a alguien más le pasa. [ ... ]
Muchas veces sentimos que no pertenecemos del todo aquí, y que tendríamos que vivir en una realidad mucho más alineada con la paz, el amor, la consciencia, el cuidado de la naturaleza, con la tecnología al servicio del amor y el cuidado de todos, principalmente de la madre tierra, etc. Pero, justamente ahí está la cuestión: vinimos para, entre todos, ir generando eso, ir haciendo que sea realidad, cada uno desde su pequeño o gran aporte, algunos generando proyectos y cuestiones concretas dentro de un nuevo paradigma, otros siendo artistas, otros simplemente siendo e irradiando esta nueva consciencia desde sus corazones. Y lo más importante: A medida que vamos generando cambios en nuestro interior, integrando nuestras propias sombras, sanando partes de nuestras heridas, aceptándonos plenamente, dejando que nuestra esencia se manifieste en nosotros y entregando nuestra personalidad a una Voluntad Mayor, también estamos transformando el mundo, ya que el mundo es un reflejo de lo que todos tenemos dentro.
Dicho esto, y para concluir, puedo sugerir un cambio de visión: No estamos en el lugar equivocado, sino justo donde se supone que debemos estar. Y somos parte de éste gran cambio que entre muchos estamos generando.
Creo en la magia de la naturaleza y del universo. Pienso que vinimos con un fin y con un propósito. ¿Quién soy ? Qué haré aquí? Dónde estoy? Preguntas que todos nos haremos en algún momento de nuestras vidas, pero está en nosotros averiguarlas y descifrarlas ...
Miguel Quintana.
Comentarios
Publicar un comentario