Ir al contenido principal

THE MIRRORED FEELING (EL SENTIMIENTO ESPEJO)

📷 Ryutaro Tsukata 

THE MIRRORED FEELING 

Last night I was scolded again
I looked at them. I didn't understand them
I asked them, to be able to know and,
–"Have you seen how he behaves?”

And they leave
As if I knew 
If they don't even explain to me
They throw everything away
As if I understood,
As if I knew 
And I go over dialogues 
I just think,
Overthinking
I always overthink 
As if I understood, 
As if I knew 
In the silence, I'm left
With unanswered questions
And an overflowing mind
Looking for some clarity

Again, I don't belong
They tell me that I'm weird
And that I look like a fool 
–"You should move like that"

It's as if the others 
Live in another reality 
and I never have access 
Why does everyone know everything?

I realize they're trying to avoid me, 
as if my way of being were contagious 
and they feared catching my desperation
How to escape all this without it hurting?

Do not tell me: 
"If you do this, we will not love you," 
because I already know that my existence is a burden, a burden that no one wants to carry. 

... And they leave
They always fix it this way. 
In collapse, 
I blame myself, as always
As if I understood,
As if I knew 
And so I remain, in this void
With questions without answers, without direction
Looking for a little understanding
In a world that doesn't understand me  
As if I understand, 
As if I understand
I feel like an alien
On a planet that is not mine
Where everyone speaks a language
That I can't decipher

It hurts to think about it
My body hurts
It hurts to not fit in
It hurts to not be like them

I wish I could stop being a stranger
I don't want them to argue because of me
I already know I embarrass them
It also hurts me to be a stranger

But I keep searching, I keep trying
I keep waiting for someone to understand me
For someone to tell me I'm not alone
That I'm not a mistake, that I'm valid
And so I continue, in this struggle
To find my place in this world
That doesn't understand me, that doesn't understand me.–Miguel Quintana.


EL SENTIMIENTO ESPEJO 

Anoche de nuevo me retaron
Les miré. No les entendía
Les pregunté, para poder saber y,
–"¿Ya vieron cómo se comporta?”

Y se van
Como si yo supiera 
Si ni siquiera me explican
Tiran todo a la borda
Como si yo comprendiera, 
Como si yo entendiera 
Y repaso diálogos 
Sólo pienso  
Sobrepienso 
Siempre sobrepienso 
Cómo si yo comprendiera, 
Cómo si yo entendiera 
En el silencio, me quedo
Con preguntas sin respuestas
Y una mente que se desborda
Buscando un poco de claridad

De nuevo, no pertenezco
Me dicen que soy raro
Y que parezco tarado 
–"Deberías no moverte así"

Es como si los demás 
vivieran en otra realidad 
y yo no tuviera nunca acceso 
¿Por qué todos saben todo?

Me doy cuenta de que intentan evitarme, 
como si mi forma de ser fuera contagiosa 
y temieran contagiarse de mi desesperación
¿Cómo escapar de todo esto sin que duela?

No me digan: 
"Si haces esto, no te vamos a querer",
porque ya sé que mi existencia es una carga,
una carga que nadie quiere llevar. 

.... Y se van,
Siempre lo arreglan así. 
En derrumbe,
Me culpo, como siempre
Como si yo comprendiera,
Como si yo entendiera
Y así me quedo, en este vacío
Con preguntas sin respuestas, sin dirección
Buscando un poco de comprensión
En un mundo que no me comprende  
Como si yo comprendiera,
Como si yo entendiera
Me siento como un extraterrestre
En un planeta que no es el mío
Donde todos hablan un idioma
Que yo no puedo descifrar

Me duele sobre pensar
Me duele mi cuerpo
Me duele no encajar
Me duele no ser como ellos

Quisiera dejar de ser un extraño
No quiero que discutan por mi culpa
Yo ya sé que los avergüenzo
A mí también me duele ser un extraño 

Pero sigo buscando, sigo intentando
Sigo esperando que alguien me entienda
Que alguien me diga que no estoy solo
Que no soy un error, que soy válido

Y así sigo, en esta lucha
Por encontrar mi lugar en este mundo
Que no me entiende, que no me entiende.–Miguel Quintana.


📷 Prashant Gautam


ASCENDANT: A JOURNEY THROUGH THE EMOTIONAL LABYRINTH 

On the electric stairs
I lose myself, 
they lift me up gently,
effortlessly.
I feel a tickle
Throughout my being,
Like a whisper
Amidst the noise.
My mind flies high,
in delirium,
a chaotic world,
turns and turns
My heart
Seeks refuge in its litany.
The
 unfamiliar faces
Are like shooting stars,
Bright, fleeting
Glimmers in the infinite.
My thoughts
Dance in the spiral,
A maze of lights
And shadows in my mind.
The distant music
of mechanical machines,
a symphony
of clicks and clatters,
I immerse myself in silent ecstasy,
a dance of impulses and delusions.
And at the top of this endless journey,
I discover the calm in the chaos,
my eyes closed,
I feel the universe,
and
 with each step,
I find my own peace.–Miguel Quintana.


ASCENDENTE: UN VIAJE A TRAVÉS DEL LABERINTO EMOCIONAL 

En las escaleras eléctricas 
me pierdo,
me elevan suavemente, 
sin esfuerzo.
Siento un cosquilleo 
en todo mi ser,
como un susurro 
en medio del ruido.
Mi mente vuela alto, 
en desvarío, 
un mundo caótico, 
gira y gira, 
mi corazón 
busca refugio en su letanía.
Los rostros ajenos 
son como estrellas fugaces,
brillantes, efímeros 
destellos en el infinito.
Mis pensamientos 
danzan en la espiral,
un laberinto de luces 
y sombras en mi mente.
La música lejana 
de las máquinas mecánicas,
una sinfonía 
de clicks y traqueteos,
me sumerge en un éxtasis silente,
una danza de impulsos y desvaríos.
Y en la cima de este viaje sin fin,
descubro la calma en el caos,
mis ojos cerrados, 
siento el universo,
y en cada escalón, 
encuentro mi propio sosiego.
–Miguel Quintana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERLOCKING

INTERLOCKING Here I stand, resisting. I step back, I want to be in front and it scares me. I endure the relentless onslaught. I am diminutive. I am myself and yet not quite. I am the eternal question, the echo in the eternity of being.–Miguel Quintana. BLOQUEO INTERIOR Aquí estoy, resistiendo. Doy un paso atrás, quiero estar al frente y me da miedo. Soporto la embestida implacable. Soy pequeño. Soy yo mismo y no del todo. Soy la eterna pregunta, el eco en la eternidad del ser.–Miguel Quintana.

ACEPTARSE A UNO MISMO ES TODO UN RETO

A CEPTARSE A UNO MISMO    Aceptarse a uno mismo significa conocerse. Saber cuáles son nuestras cualidades y cuales nuestros defectos que nos hacen ser como somos. Aceptarse a uno mismo significa comprender que no todo lo que hacemos siempre es tal y como nos gusta.  Que a menudo fallamos con aquello que nos importan, pero sin embargo, seguimos intentándolo.  No significa que me crea el mejor o la mejor del mundo, no significa que soy superior a nadie.   Significa que sea como sea voy a confiar en mí para hacerlo lo mejor que pueda.   Aceptarse a uno mismo es más que quererse y verse guapo, es conocer nuestras limitaciones y reconocer nuestros errores delante de otras personas sin avergonzarnos, pues todos somos humanos. Es darse a conocer y mostrarse tal y como somos, sin mentiras, sin facetas, sin máscaras; Siendo nosotros mismos tal y como lo sentimos, siendo originales, espontáneos, naturales   Aceptarse a uno mismo significa compartir con los demás nuestro